Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Serrano
Fecha/hora gestión 28/08/2023 09:25 Fecha/hora resolución 28/08/2023 09:29
* Procesos asociados Número documento 8072023000001022
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000010-0009300001 Nombre Institución
Ministerio de Ciencia, Innovación,
Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt)
Descripción del
procedimiento Contratacion de un servicio de encuestas para el VT.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001053 21/08/2023 14:46
LINA MARIA
BERMUDEZ
GOMEZ
LATINETWORK
DICHTER & NEIRA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.Que el día veintiuno de agosto de dos mil veintitrés, la empresa “LATINETWORK DICHTER & NEIRA SOCIEDAD ANONIMA”, presentó
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del
cartel de la Licitación Reducida No. 2023LD-000010-0009300001 para la Contratación de un servicio de encuestas para el VT, promovida por
el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).
II.Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentariascorrespondientes.
5. *Considerando
I.SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este órgano
contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se
encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General
de Contratación Pública. De conformidad con las ...
Fecha publicación: 28/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-47 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10357
7 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1713
Licenciado
Giovanni Monge Guillen
Auditor Interno
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES
giovanni.monge@micitt.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, “Informe de
auditoría sobre la planificación de la transformación digital del sector
público”
Para su conocimiento, me permito remitir copia del Informe N.°
DFOE-CAP-IAD-00004-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial
sobre la planificación sistémica y prospectiva de la transformación digital del sector
público.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la
Mejora de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, es la instancia técnica
responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para
determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación,
esa Área podrá solicitar expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que
requiera.
Atentamente,
Julissa Sáenz Leiva
Gerente de Área, a.i.
Contraloría General de la República
DML/MNS/NRL/ncs
Adjunto: Informe de auditoría operativa N° DFOE-CAP-IAD-00004-2023.
Ce: Máster Paula Bogantes Zamora, Ministra, despacho.ministerial@micitt.go.cr
Lic. Carlos Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR.
G: 2022004399-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:giovanni.monge@micitt.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-08-07T09:02:49-0600
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Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA
PLANIFICACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
DEL SECTOR PÚBLICO
2023
7 de agosto de 2023
Informe N° DFOE-CAP-IAD-00004-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Auditoría Carácter Especial - Compromiso de informe directo
Contraloría General de la República
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………..……………………3
1.INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..…………………………………5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA…………………………………………………………………………………..5
OBJETIVO………………………………………………………………………………………………………..5
ALCANCE………………………………………………………………………………………………………...5
CRITERIOS DE AUDITORÍA…………………………………………………………………………………...6
METODOLOGÍA APLICADA…………………………………………………………………………………...6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO…………………………………….……………..7
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA…………………………..9
SIGLAS Y ABREVIATURAS……………………………………………………………………………………9
2. RESULTADOS……………………………………………………………………………………………………..9
PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL………………………………...9
Ausencia de una estrategia formalizada de transformación digital del sector público………………9
Debilidades en la etapa de formulación del proceso de planificación de la transformación digital
del sector público…………………………………………………………………………………………..11
Funcionamiento de la Agencia Nacional de Gobierno Digital………………………………………...15
Debilidades en el proceso de seguimiento y evaluación de la estrategia de transformación digital
del sector público………………………………………………………………………………………….16
3. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………………18
4. DISPOSICIONES………………………………………………………………………………………………...19
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como propósito determinar si la planificación de la transformación digital del
sector público a cargo del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones
responde al marco regulatorio y prácticas aplicables en procura de disponer de una v ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-44 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10354
7 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1710
Máster
Paula Bogantes Zamora
Ministra
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES
despacho.ministerial@micitt.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, “Informe de
auditoría sobre la planificación de la transformación digital del sector
público”.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, preparado por la
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial sobre la planificación sistémica y prospectiva de la
transformación digital del sector público.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.°
R-DC-144-20151.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese
Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública,
los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le
corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al
expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4).
Asimismo, se solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se
le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la p ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-44 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10356
7 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1712
Licenciada
Antonette Williams Barnett
Jefa de la Secretaría de Planificación Institucional y Sectorial
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES
antonette.williams@micit.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, “Informe de
auditoría sobre la planificación de la transformación digital del sector
público”
Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, preparado por la
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría carácter especial sobre la la planificación sistémica y prospectiva de la
transformación digital del sector público.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición 4.4, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta
N° 242 del 14 de diciembre de 20151.
Al respecto, se solicita, en su condición de destinataria de las disposiciones antes
citadas, emitidas por la Contraloría General, remitir la indicación de un correo electrónico
como medio oficial de notificación.
Asimismo, se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe
de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma
injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este
Órgano Contralor podrá iniciar un ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-44 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10355
7 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1711
Licenciado
Elidier Moya Rodríguez
Director a.i.
Dirección de Gobernanza Digital
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES
elidier.moya@micitt.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, “Informe de
auditoría sobre la planificación de la transformación digital del sector
público”
Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, preparado por la
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría operativa sobre la planificación sistémica y prospectiva de la transformación
digital del sector público.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición 4.4, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta
N° 242 del 14 de diciembre de 20151.
Al respecto, se solicita, en su condición de destinatario de las disposiciones antes
citadas, emitidas por la Contraloría General, remitir la indicación de un correo electrónico
como medio oficial de notificación.
Asimismo, se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe
de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma
injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este
Órgano Contralor podrá iniciar una investigación a efecto de determinar l ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°10225
03 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1370
Licenciado
Alexander Parra Acosta
Auditor Interno
aparra@municipalidadcorredores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio sobre la delegación de las aprobaciones de las
modificaciones presupuestarias en el alcalde u otro titular
subordinado
Nos referimos al oficio n.° MC-AI-OFI-140-2023 de 05 de julio de 2023, enviado al
Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha, donde solicita se brinde un
criterio para perfeccionar las modificaciones presupuestarias en las corporaciones
municipales, “(...) en razón del sometimiento a aprobación interna que deben aplicarse a
estas transacciones”.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el texto de la consulta se solicita criterio a la Contraloría General en relación con
las siguientes interrogantes:
1. ¿Puede el Concejo Municipal delegar la aprobación de modificaciones
presupuestarias a partidas fuera o dentro del mismo programa
presupuestario al Alcalde u otro titular subordinado responsable de esos
programas como los directores de la estructura municipal; por cuánto plazo
y hasta por cuánto monto?
2. ¿A cuáles programas presupuestarios estaría facultado el Concejo
Municipal para delegar la aprobación de modificaciones presupuestarias al
Alcalde u otro titular subordinado responsable en la corporación municipal?
3. ¿Una vez que eventualmente se delegara esa responsabilidad por parte
del Concejo Municipal en otro órgano (entiéndase titular subordinado), de
quien es la responsabilidad de las actuaciones que el delegado pudiera
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:aparra@municipalidadcorredores.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Loc ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08065
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1135
Señora
Sucetty Hay Quesada
Secretaria a.i. del Concejo Municipal
secretariaconcejo@municipalidadcorredores.go.cr
Señora
Emil Fallas Cerdas
Alcaldesa Municipal a.i.
alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Corredores
La Contraloría General recibió el oficio n.° MC-AL-00368-2023 del 09 de mayo
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Corredores, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, transferencias corrientes y de capital y recursos de vigencias anteriores
(superávit libre y específico), para ser aplicados en las partidas Remuneraciones,
Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y
Amortización.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código
Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1135 2 19 de junio, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 151
celebr ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
CONTENIDO
Panorama general 4
1. Introducción 8
Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 8
Objetivos y alcance 9
Marco metodológico 10
Generalidades 12
2. Resultados 15
Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con los
trámites de licencias de construcción y comerciales. 16
Sistema de control interno para gestionar y prevenir los riesgos de corrupción en los trámites de
licencias de construcción y comerciales. 19
Control ciudadano y transparencia como aliados en la prevención de la corrupción 27
3. Conclusiones 32
4. Desafíos identificados 33
5. Referencias bibliográficas 35
IMÁGENES
Imagen n.° 1: Ejes incorporados en la herramienta de consulta 5
Imagen n.° 2: Sanas prácticas y aprendizajes 6
Imagen n.° 3: Desafíos identificados 7
Imagen n.° 4: Municipalidades analizadas 10
Imagen n.° 5: Ejes de la herramienta 11
Imagen n.° 6: Cantidad de municipalidades que cuentan con elementos para propiciar un
ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción en trámites 16
Imagen n.° 7: Ventajas y desventajas de la separación de inspectores en Departamentos
independientes
Imagen n.° 8: Políticas y/o lineamientos para direccionar el manejo del talento humano 21
Imagen n.° 9: Cantidad de Municipalidades que aplican controles para salvaguardar la información 22
en los sistemas informáticos
Imagen n.°10: Cantidad de Municipalidades que aplican controles para para administrar riesgos de 23
corrupción
Imagen n.° 11: Cantidad de municipalidades que cuentan con elementos esenciales en la gestión 28
de la denuncias ciudadanas
Imagen n.° 12: Días hábiles que tardan las Municipalidades en emitir un permiso de construcción, 30
licencia comercial y de licores 29
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
CUADROS
Cuadro n.° 1: Cantidad de personas que labor ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06771
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1008
Señor
Carlos Viales Fallas
Alcalde
vicealcaldesa@municipalidadcorredores.go.cr
alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e
implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los
trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en
las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La
Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos,
San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”.
Con oficio n°. DFOE-LOC-0095(00638) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del
proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la
corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como
objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la
corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes,
con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por
las municipalidades y la rendición de cuentas.
Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que
las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al
establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la
corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con
el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible,
la ocurrencia de hechos ev ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA